KOKORO

Restaurante Sushi Madrid

Restaurantes de sushi en madrid, hay muchos, pero como Kokoro, ¡quedan pocos!

Cuando Koji Otani, el cocinero y dueño del restaurante, llegó a España hace más de 20 años, aún eran pocos los restaurantes de sushi en Madrid. La gastronomía nipona llegó de manera muy paulatina a España debido al rechazo que existía entre la población a los platos preparados con algas y pescado crudo. Tal fueron las dificultades de los primeros restaurantes japoneses que éstos optaron por servir de manera adicional comida china para poder sobrevivir.

¿Sabías que cuando el sushi llegó a España la gente rehuía de este manjar?

Aunque te extrañe, hubo un tiempo en el que esto fue así, sin embargo la situación ha evolucionado. En la actualidad, el sushi se ha hecho un hueco dentro de nuestro estilo de vida, y muchas son las personas lo contemplan como una clara opción en sus salidas de ocio o como comida a domicilio. Con la apertura de la sociedad a nuevas texturas y sabores, los restaurantes de sushi en Madrid se han multiplicado llegando a encontrar docenas de ellos por toda la ciudad.

Restaurante-Sushi-MadridAunque los adeptos a la gastronomía japonesa se han visto beneficiados de la conquista nipona y de su expansión por toda la ciudad, los más fieles han vivido una merma en la tradición más pura. Los nuevos restaurantes de sushi en Madrid han dado espacio a una cocina innovadora que combina ingredientes y técnicas occidentales y orientales, dando lugar a un tipo de sushi desvirtuado llamado: sushi fusión.

En Kokoro, hemos querido mantener la tradición japonesa al 100% y tenemos como objetivo que viajes al país del sol naciente desde nuestro propio restaurante de sushi en Madrid.

Nuestra intención es que todos los rincones de Kokoro evoquen el auténtico carácter japonés. La estética de nuestro local se ambienta en los restaurantes de Tokio y Osaka y las técnicas que usamos en el corte del pescado incluyen procesos para afilar los cuchillos propios de los samurais. Del interior emana un ligero olor a arroz y soja que hace que te olvides de que estás en el mismo barrio de salamanca de la ciudad de Madrid.

 

Llevamos 11 años inspirándonos en el restaurante de Jiro en Tokio; un pequeño y sencillo local que sirve el mejor sushi del mundo. Por eso en Kokoro, la sencillez deja paso al sushi más tradicional y sabroso que podrás encontrar en la ciudad.

Si lo que quieres es disfrutar del sushi más puro y original debes saber que el verdadero restaurante de sushi en Madrid tiene nombre: Kokoro.